Ver mensaje
Antiguo 12-08-2021, 10:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros de 8 m con buena habitabilidad

.
Hay que tener claro que 8 metros de eslora dan para lo que dan, y que los barcos siempre son más pequeños por dentro que por fuera, algo que algunas veces se olvida.

Si un 8 metros tiene mucha bañera, tendrá un interior más pequeño.

Si tiene un camarote grande en popa, el de proa será pequeño o apenas tendrá salón.

Pero hay una serie de reglas que marcan la diferencia:

Las camas bretonas (mal llamadas camarotes abiertos en proa) en muchos casos se comen el salón por completo al usarlas, Sun Odissey 26 y similares.

Las nefastas "conejeras" son incomodas, claustrofóbicas, calurosas y terminan sirviendo para dejar trastos. Por ello hace más de 40 años que se eliminaron en los cruceros al igual que los baños en proa, y por los mismos motivos.

La combinación de baño en proa y conejera es la peor posible y la menos habitable con diferencia, porque el camarote de proa queda muy reducido por el baño y la conejera tampoco sirve de mucho y al final suelen llevar alguna cama en el salón (Furias y Pumas ochenteros entre otros)

Los camarotes en popa suelen ser grandes pero en muchos casos son extremadamente bajos, poco ventilados y muy calurosos, un claro ejemplo es el Sun Odissey 26.

Al final, con los años los cascos han aumentado su manga en popa, pero la han perdido en proa, han desplazado y reducido el salón hacia proa para meter camarote en popa, pero eso ha provocado la reducción o desaparición del camarote de proa.

Lo dicho, un barco de ocho metros, sigue midiendo 8 metros, y si le agregas por un sitio, le quitas por otro, al final lo comido por lo servido.

Conozco y he navegado en muchos de ellos y dejando aparte el amor de madre que sufren muchos patrones y les lleva a creer que su barco es el mas de todo, aunque en muchos casos no conozca casi ninguno mas. Lo cierto es que siempre se trata de buscar el equilibrio o lo que más se ajuste al uso que crees que le vas a dar de verdad.

Todos empezamos buscando un barco convencidos de que daremos la vuelta al mundo y al final se usa para salir a dar un paseo y en algunos casos hacer algún viaje costeando y poco más en pareja o en solitario, porque se nos olvida muy facilmente que el barco es nuestro juguete, no el de la mujer, los hijos, etc.

Se puede vivir en un 28 pies, pero es complicado, tengo varios amigos que lo hacen, al lado de mi aquila hay otro igual en el que vive mi colega Dani desde hace mas de dos años, incluso uno que vive en un furia 25, pero francamente, yo no lo haría.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (15-08-2021), J.R. (12-08-2021), Niamh (13-08-2021)