Cita:
Originalmente publicado por Niamh
Hola Bricol, la verdad es que últimamente estoy mirando Jeanneau Sun Odyssey y también Jeanneau Fantasía, creo que están muy bien hechos y buena habitabilidad por esta eslora. Además por los comentarios que he ido viendo en este foro, navegan bien. Así que voy a seguir mirando de este astillero.
Gracias!  
|
El Sun Odissey es un crucerito muy interesante, bien construido, con una navegacion comoda, bastante ceñidor y que transmite seguridad.
No es un barco rapido ni lo pretende porque es bastante pesado para ser un 24,6 pies reales y tiene una superficie velica discreta, es un barco para navegar sin complicaciones y con una habitabilidad bien lograda teniendo en cuenta su eslora.
Suele montar un motor de 9, o 18 HP, en cualquiera de los dos casos es suficiente, aunque por peso y mas sencillez de mantenimiento yo prefiero el1GM10 de 9 HP.
El Fantasia podriamos decir que es el "abuelo politico" del S. Odissey, ya que fue el precursor tanto de la rama Sun Way, como de los Sun odissey y su version Fast, pero no son un diseño Harlé como el Fantasia.
El fantasia tiene mas eslora y pesa unos 300 kilos menos, eso lo haria teoricamente mas rapido, pero no esta claro que sea asi, y ademas es mal ceñidor. Tampoco los acabados interiores son tan practicos como el SO aunque su distribucion es practicamente igual. Tampoco la bañera es ni parecida, pero el Fantasia tiene una cubierta plana comodisima firma inequivoca de su diseñador.
Los dos barcos me gustan y navegan bien. Si tengo que elegir, me quedo con el SO.