Ver mensaje
Antiguo 12-08-2021, 12:43
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Categoría de diseño en barcos antiguos

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Si lo matriculas en España, te asignarán categoría C y zona 4 como mucho. Esa relación categoría de navegación /zona de navegación solo existe en el reino de "La Chatarrera".
En muchos países civilizados, confían en tu madurez para que no te metas con maretones que no debes. En Polonia puede que te asignen categoría B según los datos que tengan de embarcaciones similares.
La opción de informe de ingeniero naval en España te puede costar más que el barco.
Gracias, Karonte 1888. La categoría C es la que no me vale y el motivo por el que quiero cambiar de barco. A mi barco actual le hice las pruebas y el informe de ingeniería naval, y aunque es cierto que parece relativamente caro, como le digo a Bernardo II, supone un incremento en torno al 20% (sin IVA) del precio que estoy manejando en la posible compra.
Eso suponiendo que se llegue hasta el final, ya que si se vé que no alcanza el resultado necesario, se interrumpe el informe en la primera fase (como le sucedió al mío...) En cualquier caso, me pareció una información interesantísima que no sé por qué no es exigida a los astilleros.