Por partes, antes de que exitiera la certificacion CE, habia barcos y estaban perfectamente homologados. Leyendo algunas cosas tengo la sensacion de que antes de 1998 solo existian juncos egipcios.

Vale que nuestra flamante Indomita chatarrera no se entere absolutamente de nada, y que no distinga un first 37 de un Drakar Vikingo, pero el resto de mortales estamos un poco mas informados.
Algunos paises simplemente hacen un ajuste y dan categorias CE a barcos anteriores sin mas, solo necesitan ver las caracteristicas de esos barcos, fijate tu, menuda panda de inconscientes kamikazes. Creo que le han llegado a dar calificacion "A" a algunos Swan 60"
( estan locos estos europeos)
Luego esta el extraño caso chatarril ( muy comentado por Iker Jimenez) que convencidos de su infalibilidad sobranatural, han decidido que ningun astillero del mundo tiene ni puta idea de eso de hacer barcos y debe ser el cuñao del funcionario de turno que lleva 40 años haciendo calceta en un despacho de la Capitania de nose-donde quien debe decidir (previo diezmo) que barco flota y cual no. porque claro, su niño ha acabado la carrera y tiene que comer.
Si estas dispuesto a tragar con semejante majaderia, adelante, aun te pasará poco, estas contribuyendo a que el momio neolitico siga vivo.
Si lo que quieres es seguir navegando en un magnifico barco que no tiene que demostrarle nada a ningun merluzo parasitario, abandera en cualquier pais menos en este y manda a estos mamarrachos a la ......


