Cita:
Originalmente publicado por markuay
Seguramente tampoco te ajusta su comportamiento.
Un barco pensado para correr, no suele ser una buena opcion para empezar, son mas sensibles, no admiten errores, y son incomodos porque priman las prestaciones sobre todo lo demas. Cuidado con eso, comprar guiandose por la estetica no es buena idea, es mas conozco varios casos en los que ha sido un fracaso absoluto y la prueba es que poco tiempo despues se han puesto a la venta de nuevo.
Para empezar interesa un crucero facil de llevar, que admita las melonadas de todo tipo que perpetraremos, que sea comodo y transmita seguridad, y sobre todo que nos permita disfrutar de la vela sin sobresaltos.
.
|
Tengo que decir que yo estoy acostumbrada al navegar alegre, pero en vela ligera...Patín catalán (años haciendo regatas...ya hace unos cuantos), y ahora con J80... y me gusta cuando la cosa se pone alegre.

Pero cuando me planteo comprar un crucero, al menos para empezar, estoy de acuerdo con lo que dices, y me imagino más un navegar más seguro y con cierta tranquilidad y comodidad (también queremos pernoctar a menudo en el barco y a lo mejor incluso nos animemos a hacer algunas travesías costeando o ir a las Baleares), aunque tampoco demasiado amuermado teniendo en cuenta que donde navegamos hay muchos días de ventolinas. Seria un disfrutar en otro estilo, más calmado, que también apetece.
Es decir, creo que para empezar se me acopla mejor un velero bien habitable dentro de lo que se pueda en un 8m, que sea seguro y cómodo, que perdone errores, pero que se mueva un poco con vientos suaves. Por lo que de momento descarto los veleros más regateros, más deportivos y también menos cómodos, aunque sean más divertidos. Porque de todas formas la idea es seguir navegando y haciendo algunas regatillas en vela ligera.