Ver mensaje
Antiguo 14-08-2021, 22:27
Nelsson Nelsson esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Limpieza del circuito de refrigeración del motor

Cita:
Originalmente publicado por Salty Blood Ver mensaje
Buenas tardes a todos mariner@s!

En primer lugar unos orujos blancos para todos como ‘digestivo’ natural tras las copiosas comidas veraniegas

La cuestión que me ocupa es la siguiente:

Mi bote monta un motor Yanmar 2GM20C de 18 caballitos refrigerado directamente por agua de mar, es decir, sin circuito secundario de refrigerante

Me pregunto, puesto que mi pobre bote ha estado 8 años en invernaje por circunstancias que no vienen al caso, si hay alguna forma de hacer una limpieza a fondo de los restos de sal que hay depositados en el circuito de refrigeración

Aunque dispone de una válvula de tres vias ‘home made’ que instalé y me permite de vez en cuando hacer circular agua dulce por el circuito de refrigeración, el otro día desmonté y cambié por uno nuevo el termostato y al hacerlo observé posos salinos en el interior…

Me han hablado de recircular agua dulce con salfuman por el circuito para arrastrar dichos posos salinos, pero desconozco la proporción que debo añadir al agua dulce, así como si hay algún producto específico en el mercado más adecuado al fin que me ocupa

Total, que agradecería en gran manera vuestra ayuda para salir de dudas puesto que no me gustaría encontrar el motor en el fondo del puerto al día siguiente tras aplicar alquimias excesivas y capaces de ‘fundir’ el bote entero 😅

Gracias anticipadas por vuestros sabios consejos y que los vientos y condiciones nos sean siempre favorables!!

Eduard

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas
Disculpen si no lo hago de forma correcta creo que sin la ayuda de mi hijo la tecnología me supera un poco
En primer lugar he de decir que ambas soluciones son válidas ( comerciales y caseras)
La pega está en que las caseras necesitan de un protocolo de trabajo adecuado y eso es lo que suele faltar
Para que el vinagre de limpieza sea más efectivo hay que calentarlo a temperatura de ebullición y posteriormente pasar agua a presión para que arranque la costra que se ha debilitado pero que no se ha separado de origen donde está pegada.
Las soluciones creativas son más económicas pero no definitivas
Las soluciones comerciales son en algunos casos definitivas pero extremadamente caras
La decisión es del usuario
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nelsson este mensaje:
dakar (15-08-2021), Salty Blood (22-09-2021)