Cita:
Originalmente publicado por markuay
.
En el caso de los FB, al no poder dejar el producto dentro durante horas para que vaya disolviendo los residuos alcalinos, el vinagre no puede actuar, es un acido muy eficaz y absolutamente seguro para el motor, pero lento porque necesita estar puro y actua por inmersion.
Es una solución para los IB, pero no para los FB, tú necesitas un acido más fuerte, capaz de producir la reacción química rápidamente mientras el motor está en marcha y el agua circulando en circuito cerrado.
En otro hilo hice una prueba con vinagre en distintas piezas metálicas del motor e incluso con una cadena y el resultado fue increíble. Hay fotos y videos de aquello, pero no recuerdo en que hilo.
También hay limpiezas reales en distintos motores, incluso algunas en casos donde es imposible limpiar debido a la enorme acumulación de calcio y hay que levantar culata para realizar la limpieza por medios mecánicos.
Este es un tema recurrente muy tratado en el foro desde hace muchos años, el problema en mi caso es que tengo casi 12000 mensajes editados y cientos de fotos y videos, es imposible saber donde esta todo.
.
|
Vaya, de haberlo sabido no me habría liado con el vinagre pero bueno, ahora ya se algo mas. Para el año probaré un producto comercial y a ver qué tal. Gracias por tus aportaciones.