Discusión: Navegación Salir del amarre con viento cruzado
Ver mensaje
Antiguo 15-08-2021, 13:36
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Salir del amarre con viento cruzado

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Bueno, lo siento, no comprendo muy bien como sería esa maniobra (probablemente por mi falta de experiencia).

Entiendo que el largo de proa del que hablas no va a uno de los raquiticos fingers que disfrutamos los que tenemos la suerte de disfrutar fingers. Si va a un poste, totalmente de acuerdo; si va a un muerto, yo no lo haría.

Lo de dar avante con largo de popa de barlo pasado por seno y pala a la via (ó si es necesario, ayudando un poco), es la maniobra clásica recomendada. A mi siempre me ha funcionado; lo intento hacer con paciencia, a pesar de que las circunstancias no ayudan; claro que con mucho, mucho, pero mucho viento, no desatraco.

En cualquier caso, en mi atraque habitual no tengo un largo en proa... ni un través en proa... ni siquiera un esprín corto en proa... ¡ya quisiera yo!

Con ésta respuesta no quiero decir que no tengas razón, que la tendrás, solo doy mi opinión (en plan taberna).

Un saludo muy cordial.

Pues te doy la razón...estaba pensando en un caso concreto donde el finger me quedaba grande, y salimos así de una punta de pantalán y el último finguer de 12 metros en la navegada que hice en fase 3 del covid, que estaba desierta la marina y el marinero nos dio a elegir, (claro no contaba con el viento de la mañana siguiente),era lo mas cómodo para salir, para mi barquito de 31 nos daba de través un viento de unos 18-20 nudos y me sobraba medio finger pues atraque de popa... pero como bien dices no es el pan nuestro de cada día y en la mayoría de las marinas los fingers o son inexistentes o se quedan cortos
Xenofonte (15-08-2021)