16-08-2021, 09:06
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Cierres de pesquerias deportivas
Cita:
Originalmente publicado por askarretxe
Una de las preguntas tal vez clave que me hago en este momento :
Cómo es la reglamentación en los demás países/estados comunitarios, cuál es el TAC de los profesionales y si existe el de los deportivos con carácter diferenciado ???

|
la unica cesion de cuotas pesqueras que hay permitida en la UE de profesionales a deportivos, es la relativa al atun rojo, especie esta que goza de protecciones diferenciadas.
Hay mucha gente, que sin saber muy bien por donde le esta soplando el viento, en un alarde de ignorancia supina todavía se atreven a pedir cuotas para atun blanco para recreativos.
Viendo lo que esta ocurriendo con el Atun rojo, y conociendo de primera mano lo que ocurre cuando una iniciativa de estas se lleva a sede parlamentaria me aventuraría a decir que el reparto de dicha cuota seria del 99.9% para pesca profesional y un 0.1% para deportiva ( ademas, con cierres preventivos para recuento). Y que si antes nos cierran en agosto, una vez repartidos estos derechos de pesca, nos lo cerraran en junio, como ocurre con el atún.
Asi que esperemos que espoleados por toda esta gente ignorante, a ningún presidente de estos de club de pesca se le ocurra desde la poltrona de su lujoso sillón solicitar tac de bonito para deportivo pues supondría la ruina para todo aquel pescador que como yo y otros muchos que andamos por aquí que por motivos de trabajo no podemos salir a por ellos a diario.
Editado por trabañarru en 16-08-2021 a las 09:24.
|