Cita:
Originalmente publicado por LSV
¿WINDY ERRORES O NO LO ENTIENDO?
Hace unos días que el programa Windy me trae loco.
Cuando pido olas y viento sale su preciosa pantalla clarísima de interpretar, pero cuando sale la barra de debajo con las previsiones diarias/horarias las direcciones de viento y ola no coinciden en la mayor parte de los casos.   
He confirmado que la fecha, hora y lugar coinciden, pero el triangulito de dirección de viento y ola no.
No coincide con el origen ni con la dirección, ya que a veces tienen flechas horizontales con viento Sur o Norte.
Y tampoco coinciden con el rumbo del barco ni cone el ángulo aparente del viento-ola con el barco.
Y ahora no sé si hacer caso a los números o al dibujo   
Y tampoco encentro un manual que me explique el sentido de esos iconos, por si los leo mal.
¿Alguien me puede aclarar algo?
|
Ojo, que en windy, te da tres valores de olas, mar de viento, mar de fondo, y mar total que es la mar combinada, la diferencia entre esos modelos es que en el windy te dan la resultante de los dos vectores (mar de viento y mar de fondo) en la mar total, y sin embargo por ejemplo en el parte de la aemet te aparecen dos vectores en la mar combinada, el de mar de viento y el de mar de fondo, por lo que no ves la resultante pero ves de donde viene cada una...
En windy veras lo siguiente:
Olas: Mar de viento es la altura significativa de la ola de viento (depende del fetch, que coincide con la dirección del viento dominante)
Oleaje: Mar combinada (Viento y fondo) es la que aparece una imagen de un surfista. (veras que no coincide con la de viento porque en ella influyen dos vectores es la resultante de las fuerzas de la de viento y la de fondo)
Oleaje 2: Mar de fondo es la altura significativa de la mar de fondo te fijas en varias zonas comprobaras que suele ser mas baja en zonas protegidas y mas alta allí donde el área esta expuesta directamente a esa mar de fondo.