Discusión: Travesías Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas
Ver mensaje
Antiguo 17-08-2021, 17:31
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por etxee Ver mensaje
Buenas tardes y buenas rondas de orujillo...

Pues ayer salimos de Ribadeo a eso de las 11.30, muy en nuestra ronda vacacional...

Al ppio soplaba algo de noreste ,no más de 5 nudos con lo que a base de todo el trapo y algo de penta hicimos buena media, luego el muy caprichoso rollo a norte casi noroeste para darnos de lleno en la proa y encima subió a 12 con ráfagas de 16 nudos. La mar se picó algo más de lo debido y empezaron a saltar las olas algo por la proa aunque ninguna llegaba a la bañera...ya al de unas 20millas el viento se nos puso de través y solo con trapo (sin motor) hacíamos medias de entre 5 y 6 nudos, con una navegación bastante incómoda ya que la mar estaba bastante picadillo..

Una vez pasado el faro roncadoiro con más noreste que norte, la navegación se volvió más apacible hasta que ya entrando en la ria de viveiroesta fue de lo más agradable. Así como la cena que nos dimos de homenaje

Hoy ha sido paseo tras paseo , tarde de pintxos tapas o como se quiera llamar a ponerse morado a la gastronomía que ofrece la zona..

Veremos a ver si mañana aprovechamos los vientos , quizás algo fuertes, que aún hay...al parecer el viernes rola a gallego, aunque estando en galicia no se bien como llamarlo y bajan bastante....

Ayer conocimos a la entrada del puerto al Wappen con Bremen, un 42' con Bandera alemana que cala 3 metros y en la carta le indicaba un calada de 1,5metros además era marea baja. Decido intervenir en la conversación que estaban teniendo con el marinero ya que no se acababan de entender, el uno preocupado por el calado y el otro por donde meter ese txintxorro en el puerto, ya que no cabe un Alma en vi eiro. Una vez todos en sus sitio, los alemanes nos invitaron a tomar un vino a bordo y nos comentaban que decidieron hacer noche en viveiro, en vez de ir directos a bremen, ya que se toparon con vientos de frente de 29 nudos....di ho esto, menudo barco, 8mm de espesor de aluminio y botado ha e 1 año....vamos que igualito al Robin!!

A ver si está noche consigo subir algunas fotos del trayecto...

Hombre! Pues fuera estoy yo fondeado. Hemos venido esta mañana de Vicedo con bastante marcha.
Tienes mañana y pasado buenos días para seguir haciendo camino. El viernes, efectivamente, o más el sábado, el que aprovechará el role para seguir haciendo camino seré yo. Nunca llueve a gusto de todos!.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder