Cita:
Originalmente publicado por tradixabia
Yo estoy tentado de hacer el cambio.
Que país de la cee parece el más adecuado?
Y otra cuestión, si abandera en otro país cee, si para vender el barco o cualquier otra razón, se pretende volverlo a pabellón español, es caro o complicado?
Saludos y buen viento
|
Ahora mismo, los más adecuados son Polonia y Francia (especialmente si el barco es anterior a 1992 y si no es una motora).
Jersey también está bien, aunque es más caro y complicado. Por el asunto Brexit no hay que preocuparse si el barco ha estado todo el tiempo en el Territorio Aduanero de la UE (TAU).
Si te gustan las emociones fuertes, un ICP como el sueco también está bien, pero claro, es un ICP…
En cuanto a volver a bandera española, la DGMM mantiene el expediente de tu barco aunque se haya dado de baja. Volver no tiene dificultad, salvo que puede que te hagan pasar por ITB’s, marcados CE, etc. En términos teóricos es posible hacerlo, pero en términos prácticos no tiene el más mínimo interés.
En cuanto a la venta del barco, mi opinión es que
el barco se vende con la bandera que tiene; si el nuevo armador quiere abanderar después en España, Bahamas o Turkmenistán, puede hacerlo, pero ya es cosa suya, exclusivamente suya. Si antes de la venta inicias los trámites de cambio de bandera y por lo que sea la venta no se materializa, el que tiene un problema eres tú.
Saludos y
