Re: Precio amarres : Francia Vs España
Hola.
Todo esto gracias a nuestra amada administración, porque cuando sale a concesión el espacio público de costas, ¿Quién se lleva el gato al agua?, pues la empresa que más pasta da. Así que el tirano de turno se le hace la boca agua la cantidad de pasta que va a recibir.
Evidentemente la empresa pone el precio de los amarres acorde con lo que va a pagar al tirano de turno, con lo que los precios son altos y solo pueden llegar los pudientes. Curiosa manera de gestionar un espacio público.
Si después la empresa quiebra porque no puede “alquilar” los amarres pues no nos preocupemos que las perdidas las pagamos todos los que tienen barco y los que no.
Si las concesiones en lugar de puntuar más el concepto económico, se puntuase más la facilidad de los accesos (no me refiero a barreras arquitectónicas) a ese espacio supuestamente público, quizás otro gallo cantaría. Pero no veo yo a la administración apretarse el cinturón, mientras aprieta a sus súbditos, huy perdón, administrados.
Pero como bien se comenta, viste mucho más el postureo (obra civil), pero ya se sabe costas en público, pero no para todos los públicos. Y mientras las concesiones se rijan por estas reglas, poco se puede hacer, porque el tirano de turno, huy perdón vaya día llevo hoy, el político de turno no está por la labor.
Ya sé que lo que acabo de escribir es una generalización, y algún club náutico o marina no funcionara de esa manera, pero son una minoría.
|