Ver mensaje
Antiguo 18-08-2021, 15:45
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:
Originalmente publicado por ISLA DE MOURO Ver mensaje
Buenos días a todos
Estoy buscando un vídeo de temporadas pasadas en el que se grababa a un arrastrero pelagico tirar bonitos por la borda como descartes. Ese vídeo lo quiero mandar acompañado de un escrito a diferentes direcciones regionales de pesca. Al menos para abrir conciencias

Si alguno lo tiene y lo cuelga por aquí quedaré agradecido

Saludos

Pd: ¡Ah! El vídeo de Tomas ya circula entre mis contactos. Razón lleva en el.

Gracias por lo que me toca .

En cuanto al tema de los pelágicos, yo ( opinión personal) creo que eso no tendría que ser una lucha en la que nosotros tendríamos que gastar recursos, y me explico.

El arrastre pelegico esta permitido en aguas de la UE, con sus normas, y limitaciones, pero si yo algo tengo claro es que nuestro gobierno es el que los ha traído aquí para que las conserveras tengan un pescado tirado de precio y de paso ante este "extra" de oferta, conseguir también que el precio medio de pescado para fabrica de nuestra flota disminuya o se mantenga estable durante costeras.

ES nuestro gobierno y no otro, el que ha abierto nuestros puertos a estas flotas para que barcos de mediano tonelaje puedan faenar en el cantabrico utilizando estos puertos como base logística.

Antes de este hecho ( la apertura de Celeiro, Xixon, Ondarroa) estos barcos faenaban en sus cantiles, y descargaban este mismo pescado en Puertos de la Bretaña francesa ( douvardenez) o los puertos del SW de Irlanda. Ahora visto a pie de puerto como sacan el pescado, imaginaros vosotros como traían esto mismo después de meterlo en tráileres y mandarlo via canal de la mancha, hasta dos y tres dias de trayecto, esto ocurría hace 10 años, hasta la apertura de nuestros puertos.

NO perdáis recursos luchando en este frente, tenéis la batalla perdida de antemano.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ISLA DE MOURO (18-08-2021), prialsa (18-08-2021)