Ver mensaje
Antiguo 19-08-2021, 13:13
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Motor yanmar ysb 12 pita sensor de aceite en caliente

Cita:
Originalmente publicado por tiofloro Ver mensaje
Rodete y bomba recien desmontado.
Desde hace dos años que compre el barco y me dijeron que el motor habia sido puesto recien reacondicionado fuera del barco por un mecanico no he mirado ni codo de escape,ni termostato,ni limpieza de circuito refrigeracion,ni cambio de anodo.¿por esto podria ser lo de la presion del aceite?Si es asi,me pongo a la faena.
Si hay poco caudal de refrigeracion, el motor se calienta y eso a su vez calienta el aceite, el escape genera vapor por la conbinacion entre poco caudal y temperatura. etc.

No puedo saber como tienes el codo de escape, cuan limpio el circuito de refrigeracion, si funciona correctamente el termostato en caso de que lo tengas, cuanta agua deja pasar el grifo de fondo de la refrigeracion,etc. etc.

Ni te imaginas las cosas que he llegado a ver en motores que "estaban repasados y con las revisiones al dia" Incluso motores con poco mas de 100 horas, en fin, me callo.

Hipoteticas revisiones de mecanicos aparte, siempre es buena idea comprobar al menos las cuatro cosas basicas que apunto.

Ese motor tiene que sacar bastante agua por el escape, lleva la misma bomba que el 2GM20.

Por cierto, ¿de que barco estamos hablando?

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder