Ver mensaje
Antiguo 19-08-2021, 14:17
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,825
Recibió 2,573 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Re: arrollado su barco por un ferri, fallece , Ibiza

DEP y mis condolencias a sus familiares.

Sin duda es una noticia tristísima. Sin entrar en qué pudo pasar, y siendo consciente de que de noche, una neumática, un ferry... complejo.

Está Baleares para pocas "tonterías", atestado, yo volví la semana pasada y he de decir que entré al puerto de Formentera a hacer combustible, 7 ferries, ya desde una milla antes de la bocana tienes que ir calculando bien, dejar espacio, vienen lanzadísimos, entré con 4 en espera justo antes de la bocana, ahí encontré el sitio y me metí, y en la bocana me cazó el Balearia catamarán que venía de lejos a toda máquina. Yo voy en un velero de 11 metros, mi maniobra buena, y la suya también, gestionó bien frenarlo, entrar tras de mi, etc. Pero vamos, que no está fácil para cualquiera, yo me lo pensé muy bien entre tanto ferry y llevo bastante mar a la espalda ya.

Llegan casi hasta bocana muy lanzados, pasan muy pegados en navegación (de Illetes a Tarida tuvimos que maniobrar otro a la altura casi de Es Vedrá, en el canal entre Formentera e Ibiza docenas), son muy muy rápidos, o estás bien espabilado y calculas o estoy seguro que un sustito te puedes llevar.

Si pienso en una pequeña neumática, con su luz blanca contra la ciudad de Ibiza, a distancia muy pequeña, pegada al agua por mucho que llevase un deflector radar éso ni se ve, y aunque haga eco no me imagino a los del puente mirando un micro punto en el radar entrando ya a puerto que tendrían ecos a montones.

Me pregunto de todos modos ¿por qué tantísimos accidentes con Balearias involucrados? Que no digo que en este caso sea responsable ni uno ni otro ni los dos, que no tengo información, pero cada dos por tres algo con los Balearia es algo que me soprende. Vamos, yo en cuanto los veo maniobro y vigilo sus derrotas...

Triste noticia.
3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
J.R. (19-08-2021), Joanet78 (19-08-2021), xicu50 (23-08-2021)