Ver mensaje
Antiguo 19-08-2021, 14:43
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Tacómetro y alarma volvo penta MD2020C

Hola
Mi motor es el MD2030D y me pasa algo parecido. La bocina de alarma estuvo un tiempo sin funcionar y el cuentamillas marca bien cuando lleva horas el motor en marcha o si lo arrancas con el cargador de baterias conectado al pantalan.
Creo que el problema está en un conector tipo molex que conecta el cuadro de mando con los cables que van al motor y con el tiempo no hace un buen contacto por lo de siempre, el "ambiente" marino. Hasta ahora no he tenido tiempo (o ganas) de desatornillar el cuadro, despegar la silicona que lo sella a la bañera, desconectar el molex, tirar spray limpia-contactos "a saco", esperar a que seque y volver a montarlo todo...cuando no apriete la calor ya veremos. Cuidado que el cuadro es de plástico y con los años se vuelve muy quebradizo!!.
Ahora la alarma funciona, pero al arrancar en frio, si no lo subo de vueltas (a 1500, y luego lo bajo al ralentí) se pone a pitar y el cuentarrevoluciones no marca; no se si tendrá que ver esto último con el resto, pero al funcionar la alarma ya no tengo tanta prisa para meterme en este fregao...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya
Carlostrab (19-08-2021)