Re: Puño de amura Asimetrico abrazado al estay
Yo izo desde la escotilla de proa, sin arraigar escota y amura. Lo probé arraigando dentro del camarote, antes de izar, pero quedaban muy largas y no me salía a cuenta. Te cuento cómo lo hago ahora, a ver si te suena bien:
Siempre llevo las escotas con su mosquetón preparado fijo al guardamancebos detrás del segundo candelero, por la banda que voy a izar. El cabo de amura, también con su mosquetón, al guardamancebos, delante del primer candelero, que me da una longitud de cabo de amura que me va bien.
Abro escotilla de proa, engancho el puño de driza a su driza, saco el cabo del calcetín, lo fijo a la cornamusa de proa de la banda contraria al izado, e izo el churro.
El cabo del calcetín, amarrado a la cornamusa, evita que se me despendole cuando he izado completamente.
Suelto mosquetón del cabo de amura y lo fijo a su puño. Idem con el de escota. Suelto cabo del calcetín de la cornamusa e izo calcetín.
Espero haberme explicado porque me va muy bien, lo hago rápido, solo, y...bueno, que queda vistoso!😂😂😂
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|