El inicio de este hilo, pedía soluciones y como buenos clientes de taberna, discutimos para encontrarlas.
Vaya por delante que soy un inculto en el debate.
Desconozco la estadística de temperatura de los últimos 5000 años, pero lo que si sé, es que en estos años la población mundial a crecido muchísimo y que todos queremos un confort cada vez mejor.
Yo me pregunto si toda esta gente emitirá calor y si la cantidad de granjas de cualquier tipo necesarias para alimentar a todos, también emitirán calor.
Todos también quieren tener su casa a 20 grados cuando en la calle hay -1 y cuando hay +36 y además agua caliente para ducharse a cualquier hora y luz para leer libros por la noche y me pregunto, si las centrales térmicas que dan toda toda esta electricidad, también emiten calor.
También hacen falta un montón de fabricas, para construir un montón de cosas, que necesita esta superpoblación y que también emiten calor.
Toda esta superpoblación, también viaja constantemente por diversos motivos en transportes, que también emiten calor.
Y yo no se que pasa con ese calor, ni a donde va.
Puede que no haya una solución definitiva y que solo podamos ayudar a minimizar las malas previsiones de los científicos.
Yo me pregunto algunas veces, que puedo hacer personalmente, ya que soy un gran consumidor de viajes, electricidad, alimentos, gasolina etc.
Propongo, que nos preguntemos cada día, a que estamos dispuestos a renunciar hoy en nuestro confort diario.
Os apunto algunas pequeñas ideas
Termostato de la calefacción mas bajo
Usar el motor del barco lo mínimo.
Clasificar basuras.
Bicicleta y andar para pequeños desplazamientos.
Eso si, nuestras rondas de cerveza, intocables. Una de mi cuenta.