Bueno, después de la despedida regatil del Medi, que por cierto, nos llevamos un buen sabor de boca, continuamos con la crónica del traslado, cambio de aires y de aguas.
Despues de analizar los diferentes modelos en las previsiones para los próximos días, no nos queda más opciones que salir pitando el mismo sábado para Valencia, con harto dolor de perdernos el fiestorro en Formentera, pero los días mandan y hay que ir asegurando la vuelta a la península.
Nos despedimos de los ophiuseros y salimos de puerto a las 11,30h con un poniente de F5. Remontamos a motor con un rumbo un poco más al norte que el directo a Valencia, ante la previsión de la entrada de un frente lluvioso del N, que como es de suponer traerá viento y aunque las previsiones dicen que de 20 nudos, estamos muy acostumbrados a que la realidad sea bien distinta.
La mar a barlovento de Es Vedra es bastante confusa e incómoda, aunque con rapidez se va calmando al bajar el viento.
Por el NW se ve el frente nuboso que se acerca, tomamos el 2º rizo y montamos la trinqueta, no es cuestión que nos pille desprevenidos.
A las 6 de la tarde puntualmente, las primeras gotas de lluvia nos anuncia el cambio y poco después entra el viento que nos pone las pilas al lidiar con rachas de 35 nudos, pero como estamos preparados pues no supone más que tomarlo por la aleta, cayendo el rumbo casi hacia Denia. Media hora después baja la intensidad y arrumbamos ahora si, hacia Valencia.
Cenamos de cualquier manera, bajo una lluvia constante, hacemos guardias cortas por que el frio es intenso y arribamos al puerto de Valencia a las 02,30h, sin más incidencia que un role del viento en las últimas 20 millas al W, ha hecho que arranquemos motor y a toda máquina cuanto antes a resguardo.
Una nueva cenita al calorcito de la cámara y al catre rápidamente.
Hoy día 23, todo son preparativos para iniciar realmente el regreso al norte cargando todo lo de crucero que había quedado en Valencia, hay que subir al palo para meter las dos drizas rotas durante la regata y algunos ajustes menores.
Seguiremos.......
Salud
