Ver mensaje
Antiguo 20-08-2021, 12:10
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¿J80 o parecido para costear?

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
El J80 tiene demasiada vela para dos adultos y un niño. Lo suyo es 4 tripulantes y regatas. Y sí, es un barco que corre con poco viento. Lo mismo para el First Class 8 (FC8). Tienen colchonetas, pero son casi para bonito, no puedes dormir en ellas. Y no tienen WC ni cocina, y no cabes de pie. Aunque por supuesto, hay quien los ha modificado, nosotros le pusimos un rizo a la mayor para ir más tranquilos. De esta gama también están los Decisión 7.5.

Yo buscaría algo más acrucerado, te sugiero mirar los First 25.7, 25, 260, y su hermano pequeño First 21 y 21.7. Jeanneau tiene barcos equivalentes los Sun 2500 y 2000 son buenos ejemplos que también se adaptarían a tu plan de navegación, WC, hornillo y posiblidad de microondas en puerto.
Depende como lo tengas, el FC8 ,nosotros en el de mi padre lo preparamos y acruceramos (cuando dejamos de regatear con él, y yo lo usaba para travesías), con carpinteria en tablero para preparar tres literas cómodas, molinete pequeño de ancla, y otros gadgets que le daban mas comodidad, y se dormía perfectamente en él, tres personas, y apretados hasta 4...

Le pusimos wc y cocina de campingas que trae hueco para ella, que para lo que la usabamos iba perfecta, baterias una mas la de respeto, bombita de agua dulce , con depósito de agua, y su grifo y piletita, neverita de 12 v, y el motor un FB de 15 CV que ademas cargaba las baterias con su alternador y un adaptador especial.

Cuando iba en plan regatear y antes de las modificaciones de carpintería que lo acruceraron aun mas, sacaba todo el peso, cocina campingas, wc, baterias, incluso el FB, y sacábamos el barco remolcado por una zodiac o alguna vez incluso salimos a vela cuando las condiciones lo permitían...luego ya cuando deje de regatear con él, lo use como crucerito, y muchas veces salía solo (aunque la mayoría de las veces salía con amigos y amigas ya que el barco a nivel de estabilidad y si quieres sacarle partido lo necesita)...

Para lo que el chico comenta tiene mas habitabilidad interior que el J80, (aunque claro con algo menos de espacio en bañera los metros son los que son) y por mi experiencia, (que después de la vela ligera fue en el que aprendí a navegar) es un barco que aunque algo técnico es noblote...y se puede llevar perfectamente para lo que el cofrade comenta, además la orza abatible ( le deja en unos 68-70 cm de calado) con lo que le da unas posibilidades de acercarse a la costa y fondear en menos metros, cosa que con otros barcos que por aquí ponéis no tendría...al tener orza fija, como el J80 por ejemplo...

Editado por Fuerza 7 en 20-08-2021 a las 13:22. Razón: aclarar conceptos
Citar y responder