Respuesta: Expulsion de refrigerante y alarma de temperatura.
Parece que ya esta el asunto encaminado. Probé a aislar el calentador, monte un par de llaves en la salida y entrada del bloque y las cerré. El problema persistía, si bien, lógicamente, perdía algo menos de liquido, sobre medio litro, trabajaba bien hasta las 2600 RpM y ahí ya el aceite se ponía en 95 grados y con la perdida de refrigerante era incapaz de refrigerar bien. El siguiente paso fue montar el vaso de expansión. Y cuando lo estoy llenando escucho un goteo, ostia!!! El refrigerante escapa por el tapón, me llama la atención porque alguna vez lo abrí con el motor caliente y se escuchaba y se notaba la liberación de presión, y en frío resulta que no cierra bien??. Monto un tapón nuevo y relleno de refrigerante el vaso hasta la marca del mínimo. Arranco y subo vueltas, 2000, 2500, 2800. No pierde ni gota, el liquido se expansióna en el vaso hasta la marca del máximo, como medio litro. Al no perder liquido el circuito trabaja bien y se estabiliza el aceite en 90 grados. De no poner el vaso de expansión pienso que ese medio litro que expansiona saldría por el tapón y seguiría con el problema. Así que de momento la solución ha sido tapón y vaso. Me queda ajustar el cable del morse para poder llegar a las 3600rpm del motor y confirmar que todo va ok.
Saludos
Auskalo