Reservar amarre grandes navegantes
Bueno, entre que llegan los transmundistas, te doy mi experiencia de crucerista.
Cada lugar, y situación, es un mundo. Por lo general los amarres no se reservan, sino que el primero que llega se lo queda. En el fondo, a tí tampoco te interesa reservar, porque te impones un calendario que no sabes si vas a poder cumplir. Tampoco te gustaría que, una vez que llegues, te echen al día siguiente, con un carajal inesperado ahí fuera, porque tienen reservado a otro para ese día.
Lo que puedes hacer es llamar por teléfono con cierta antelación, e informarte de cómo está la ocupación esos días. Los puertos te orientan para que puedas planificarte razonablemente.
Llamar por radio, debes de hacerlo para informar de tu entrada, o, si tienes la seguridad de que el puerto va a tener sitio, para solicitar amarre directamente. Para ello, se usa la norma habitual de la radio "puertoencuestión, puertoencuestión, puertoencuestión, aquí veleromanolín, Manolín, Manolín, me recibe, cambio" y así sucesivamente.
En cualquier caso, conviene siempre llevar plan A, B, C, etc. Puertos alternativos a tu puerto objetivo, fondeaderos por la zona protegidos de los vientos previstos para esa noche, otras estructuras portuarias no recreativas, como muros en desuso, pesqueros a los que poder abarloarse a descansar un rato, etc, y, por supuesto, ir preparado para tener que seguir camino hasta la siguiente recalada.
Los amarres de cortesía suelen ser para un rato. Hacer víveres, subir y bajar tripulación, comer y dar una vuelta. Si haces noche, aunque sea una, debes pagar, y, salvo en algunos sitios muy punkys, registrarte en capitanía. Tampoco lo del registro es tan aparatoso. Al final pasas por allí para recoger las llaves del pantalán, de los baños, pagar...registrarte te quita 5 minutos más.
Bueno, esto es lo que yo he visto! Otros cofrades con muchas más millas lo enriquecerán.
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|