Discusión: Bricobarco Problemas motor Volvo Penta 2002
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2021, 12:28
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo Penta 2002

Bueno pues después de unos días he estado revisando lo siguiente pero sigue fallando .
El tema de las revoluciones, nada, ni siquiera subiendo el relentí.
He comprobado:
- metiendo el manguito de la bomba de alimentación en una petaca con gasoil nuevo para descartar moco.
-he buscado fisuras por donde pueda entrar aire al circuito
-he revisado y respetado todos los racores del sistema de alimentación
Pero nada...sigue fallando cuando quiere.
Ayer vino el mecánico de servicio oficial Volvo penta y me dijo que podrían ser revoluciones bajas... Que vendría otro día con un reloj para medir las revoluciones y ajustarlo ...
Cuando se fue le subí el relentí por encima de las 900 vueltas y me fui a dar una vuelta ... Pero volvía a bajarse de revoluciones... está claro que eso no es .
He pedido una bomba de alimentación (pump fuel lift) mecánica que he leído en foros extranjeros que suelen dar problemas. La probaré mañana a ver qué tal.
Si esto no va solo me quedaría desmontar el codo de escape por si fuera esto aunque sale bastante agua y no se calienta .
También revisaré el manguito de retorno del combustible al tanque que me han dicho que puede dar fallos raros si tuviera alguna entrada de aire.
Y también le echaré un aditivo de combustible winss total gold que me han recomendado, por si hubiera algo de suciedad en inyectora o inyectores.
En fin...vaya dolores de cabeza me está dando el motorcito, al menos lo puedo coger porque andar anda ...pero debo tener mucho ojo de que no se me baje de revoluciones porque no hay forma de que vuelva a subir de vueltas en muchas ocasiones, salvo parando el motor y volviendo a arrancarlo acelerando en vacío...
Unas rondas fresquitas para el que haya llegado hasta aquí con semejante tocho
Citar y responder