Ver mensaje
Antiguo 22-08-2021, 13:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,552
Recibió 5,058 Agradecimientos en 2,907 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Reservar amarre grandes navegantes

Hola Alba2021, yo soy crucerista y en junio, que es cuando suelo hacer mi travesía de verano por la costa portuguesa, si que reservo un día antes de llegar a la marina.
Tengo hecho de otros años un archivo con teléfonos y contactos de todas las marinas que visito. Para las nuevas, busco los datos en internet.
Cuando llego, lo único que tengo que hacer es ver en que canal puedo llamar a puerto y les comunico quien soy y que tengo plaza de amarre reservada. En caso de llegar mas tarde del horario de marinería, llamo para que me digan que plaza tengo y amarro solo. Al hacer la reserva es conveniente decir cuantas noches quieres quedarte para que estén informados o incluso te digan si no puedes quedarte esos días por tener otra reserva.

La llamada por VHF la hago en español, aunque esté en Portugal, te entienden perfectamente. De todas formas estoy haciendo un curso de inglés para poder contestar en caso de que no me entiendan.

Sobre la hora de salida, siempre salgo pronto, amaneciendo o como muy tarde sobre las 9 de la mañana, por lo que desconozco si hay hora de salida.

Los amarres de cortesía es para poco tiempo o incluso algunas marinas te dejan ir a comer sin cobrarte, pero no todas.

Hay veces que si llegas fuera de horas de marinería, puedes amarrar en el pantalán de espera o en el de la gasolinera y en ese caso nunca me han cobrado.

Por supuesto, cada vez que llegas a un puerto nuevo o si hace tiempo que no vas, tienes que llevar la documentación del barco y la de los tripulantes.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Alba2021 (22-08-2021)