Ver mensaje
Antiguo 22-08-2021, 20:51
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Venga, que hoy estoy aburrido.

Vamos a darle otro enfoque.

Yo mañana voy al barco y seguramente pues saldré a navegar un rato ( navego en su zona de actuación), se que las orcas están por ahí, aún así corro el riesgo de encontrármelas y que quieran jugar conmigo.
No salgo por obligación, no me gano la vida navegando, así que lo hago porque quiero divertirme y pasar un buen rato. Si por suerte (de la mala) me encuentro con ellas, ¿a quién le echo la culpa? ¿a las orcas? ¿al Estado? ¿a Dios? venga hombre, desde mi punto de vista, la culpa es mía, conozco los riesgos y los asumo.

Voy a salir solo, pero si fuera con la familia o con amigos, si son mayores, ellos tendrán que conocer la situación y decidir si quieren salir o no, si fuera con menores que no pueden comprender la situación, la responsabilidad de la decisión cae únicamente sobre mi.

Saludos.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices y creo que tienes razón, al afirmar que somos responsables de nuestras decisiones.
En lo que discrepo es en el análisis de amenazas.
Yo al menos hasta ahora, nunca había metido entre las amenazas a la navegación a las orcas
He computado, meteorología, estado de la mar, material, combustible, agua, alimentos, repuestos, botiquín, seguridad y un largo etc, pero nunca orcas.
¿Por que? porque no hay casos como este hasta hace un año, poco mas o menos.
El problema, no son todas las orcas. son solo unas pocas orcas, con un comportamiento excepcional y nunca visto antes.
Así que en lugar de querer proteger a los animales y a todas las orcas del mundo con palabras inútiles y con discursos animalistas, yo creo que hay que centrar el problema en solo unas pocas orcas y dar en ellas la solución.

Puede que sea esta la manera de proteger al resto de las orcas del mundo.

Saludos
8 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje:
Acasimirocasper (24-08-2021), Bob (22-08-2021), Dorf (22-08-2021), Icarus (23-08-2021), llenyalfoc (23-08-2021), pil pil (24-08-2021), Sagitario (22-08-2021), Tanausu (23-08-2021)