Ver mensaje
Antiguo 22-08-2021, 23:01
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: No estaba hoy para asimétrico...

Nosotros cuando queremos despreocuparnos un poco e ir tranquilos, y también cuando usamos el asimetrico como un simétrico (sin crear aparente), en rumbos cercanos a popa redonda, arriamos mayor y navegamos a la francesa

Algun dia rachará el asimetrico, de hecho aunque lo cuidamos mucho en la maniobra, después le pedimos prestaciónes que estarían por encima de los limites de otras velas

Pero es de un tejido con un poco mas de gramaje que el usual, y bastante reforzado (como todas nuestras velas), y hecho a medida en España para nuestro barco. Así nos va, que todos los veleros nos adelantan!

No se puede tener todo. Yo compro las velas pensando en vientos duros. He de decir que tengo colegas que se rien bastante de mí, que se le va a hacer!

Es posible que con vientos duros y AWA cercanos al través la mayor muy amollada (siempre hablo de nuestro caso), estabilice al defender la salida del aparente del asimetrico. Me parece interesante, aunque en esas circunstancias no solemos pensar mucho . Lo comprobaremos en el futuro. Gracias Kikocat

Saludos cordiales.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
JVPIT3R (23-08-2021)