Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Ladrillo hay en exceso...
Pero ya no es plan de derruirlo, lo que si se debe intentar que los pueblos del interior del Mar Menor (Los Alcazares, Santiago, etc) continúen siendo pueblos de edificaciones bajas.
Se da por hecho que controles de vertidos debiera haber en toda zona civilizada... lo cual no parece funcionar correctamente allí.
|
Anda en esa foto se ve mi casa! Al final la presion sobre el ecosistema que hace la gente bañandose y en sus casas no es el problema del mar menor y sus algas... En la manga hay un sistema de alcantarillado, que segun el ayuntamiento de san javier y cartagena, se lleva todo a la EDAR que hay en la manga y no se hace uso de los emisarios de forma ilegal.
Ahora bien, lo jodido del mar menor nunca ha estado en la manga precisamente porque en la manga es donde se produce el intercambio de agua con el mediterraneo, el problema siempre ha estado "al otro lado" pero eso tendrán que ser sus alcaldes quienes decidan que quieren hacer y si estan dispuestos a abordarlo, que ya te anticipo yo que no porque seria un suicidio politico.
Con esto quiero decir, que menos culpar al ladrillo y mas informarnos de primera mano. Ya sabes, es mas facil engañar a la gente, que convencerla de que la han engañado. Para ello una ultima pista, no es el cultivo de cesped para golf el problema tampoco
Si que es cierto, es que hace años que no se dragan las zonas de intercambio de agua tampoco