Discusión: Regatas Laylines
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 23-08-2021, 20:23
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,709
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laylines

Una alegría leerte, Atnem. Ya de vuelta tras ver otra cara, mucho más familiar, de Mallorca; de momento las grumetas son muy pequeñas y preferimos ir poco a poco con ellas, las embarcamos sólo para algún paseo cortito y tranquilo. Espero que todo estupendo por allí también.

Muy de acuerdo con lo que comentáis tú y Paco, normalmente me marcaba la referencia de virar cuando veía la boya a unos 100º, que nunca había caído que viene a coincidir con tener la boya encima del hombro , así que me apunto esa. En tramos de popas sí reconozco que a veces me apoyo en la indicación de viento real, dado que las variaciones de su ángulo son mayores que en ceñida y calcularlo a ojo se me hace más lento, así que tener el dato electrónico inmediato me ayuda para, apoyándome en él, acertar mejor en las trasluchadas.

Por lo demás, abrí el hilo porque ¡al fin! mi plotter se habla con el resto de electrónica del Frescachón, he dado un salto de un par de décadas en cantidad de información vs. lo que tenía hasta ahora y, ahora que ando de estreno, me divierte trastear posibilidades que ofrece. Dicho esto, seguiré con mis más de 20 lanitas repartidas por aparejo y velas e intentando no parar demasiado el barco cuando, a la rueda, dejo de mirar a la proa para intentar atender más cosas de las que doy de sí

Más y gracias de nuevo por vuestras respuestas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
Garbinet (26-08-2021)