Ver mensaje
Antiguo 23-08-2021, 22:00
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Cuando practicaba vela ligera en el extranjero (pais con leyes normales) llevaba siempre puesto el chaleco, muy ajustado al cuerpo y no molestaba.
Ahora la nueva normativa obliga a llevar chalecos (aunque no esta claro si puestos o no), pero lo que piden es como llevar una almohada atada al pecho y otra a la nuca. En una neumatica eslora 3,10 maxime usada para pesca es una gran molestia y una dificultad de movimientos, ademas del dichoso silbato que llevan que lo ponga como lo ponga siempre acaba cayendose y enrredandose en algo.
Es cierto que estan los hinchables, pero resulta que la ley obliga a pasarles la "ITV" anualmente y vaya, no gracias.

En fin, tengo los chalecos que pide la nueva normativa entrada en vigor el 1 de julio mes pasado, obliga a que mantengan a una persona a flote inconsciente, lo que veo fabuloso, pero.... en mi mini neumatica cuando estoy pescando fondeado esto es necesario? pienso que molesta mas que ayuda y en caso de emergencia me limitaria de movimientos mas de lo deseaso.

Por supuesto soy consciente de que es el chaleco es la mejor salvacion, pero creo que tengo derecho a decidir cuando ponerlo o no segun las circunstancias. En cualquier caso siempre lo tengo a manos, a unos 60 cm de mi.

No quiero discutir sobre "responsabilidad", "negligencia", etc. tan solo quiero saber si es obligatorio o no, el resto queda en mi experiencia y decision. He colaborado en tres salvamentos de vela ligera (y 2 de vela de crucero) y en uno de ellos tuve que quitarme el chaleco para ayudar a quien lo necesitaba.

Quiero saber si la ley me obliga o no, el resto lo decido yo y no el politico de turno que no tiene ni idea.
Citar y responder