Ver mensaje
Antiguo 24-08-2021, 09:35
Suertudo Suertudo Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

leyendo el Real Decreto, parece que en ningún sitio dice, donde se debe de instalar adecuadamente, ninguno de los elementos de seguridad y lo que dice, es que deben de ir abordo.
Es decir, podríamos poner en una bolsa, chalecos, bocina de niebla, aro salvavidas, reflector radar, linterna estanca y todo lo demás y guardar esta bolsa en la parte mas profunda de la sentina, bajo paneles atornillados y estaríamos cumpliendo con la ley.
De esto se salvan los extintores, que deben de ir en el sitio previsto por el fabricante del barco.
Mi formación en seguridad, me dice, (que no la ley) que cada una de estas cosas debe de ser fácil acceso en todas las situaciones.
Yo soy de los que llevo el chaleco salvavidas puesto, siempre que voy solo este la meteo buena o mala ( o con gente que no sabe, que es lo mismo, que ir solo) y no lo llevo, si navego con tripulación y la meteo es buena ( con la mala, todos).
Por diferentes normativas de orden interno y para cumplir con normativas de seguridad en el trabajo, en muchos Clubes, Escuelas, Federaciones, Barcos de Prácticos, G.C, FF.AA, etc, el uso del chaleco en las neumáticas es obligatorio. Pero estamos hablando de profesionales.
Citar y responder