Ver mensaje
Antiguo 24-08-2021, 09:53
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Reparacion enrollador FACNOR TI 150 ?

Hola de nuevo,

Tras mi último mensaje, estuve comprobando que casi todos los elementos del enrollador parecen funcionar correctamente: el giratorio superior (al que va la driza) lo hace, también los perfiles (que giran libremente alrededor del stay) y también la parte superior del tambor, que es la primera imagen del post anterior.

Y cuando digo "casi todos los elementos", el "casi" es porque la parte inferior del tambor -adjunto de nuevo su imagen- no lo hace o, mejor dicho, le cuesta. Entiendo que la parte principal del tambor -a la que va el cabo y donde en la imagen tengo la mano- debería girar con cierta libertad sobre la inferior, que va firme al cadenote del stay, pero no lo hace, y sigue sin hacerlo después de haberle enchufado bastante agua dulce y lubricante. Mi duda es, ¿cómo puedo desmontar esta pieza para ver qué es lo que hace que gire con dificultad? No veo más tornillos ni se me ocurre forma de hincarle el diente. Comprar tambor nuevo son más de 900€ y quiero intentar repararlo, más después de la buena experiencia del cofrade Carcamal al respecto.

20210821_133038_compress64.jpg

Más para avivar la respuesta
Citar y responder