Cita:
Originalmente publicado por Itaca
Hola a todos,
Si me permites mi humilde experiencia, te cuento.
En mis años de navegación "bocanera", me quedé unas cuantas veces sin motor al llegar al puerto (era raro el mes que no me pasaba), después de la primera experiencia, me dedique a entrar a vela a mi amarre con el motor en punto muerto por si las "moscas", fué lo primero que aconsejaron los navegantes de aquellas épocas, y lo hice, estudié los puntos donde arriar la génova, la mayor con la justa arrancada para llegar al amarre y yo misma saltar y terminar la frenada.
En fin, muchas veces me fué bien, ya que en ese momento no podian estar por mi y me lo agradecian, en en otras ya coguido el gustillo, me llevaba una soberana bronca por parte del puerto por hacerlo, y que conste que siempre avisaba por radio. jeje
Cuando se sale a la mar, nunca se sabe lo que puede ocurrir, mejor estar preparado por propios medios.
Un saludote y 
|
Uf, los motores. Una vez atraqué a vela (yo no, un experto que iba a bordo) y no fue tan difícil, aunque todo depende de si el viento es favorable. Otra vez se me paró ya en el "pasillo" central y afortunadamente conseguí arrimar a un finger libre, repararlo de emergencia, y tirar casi hasta el amarre. Unos metros antes se volvió a parar, pero con la arrancada y haciendo malabares con el bichero pudimos rematar la faena con éxito.
Parece que a todo el mundo le fallan bastante, hasta los relativamente nuevos. En el caso del mío, luego le hice un buen repaso y todo era por una 'micropartícula' que a saber cómo llegó al chiclé, a pesar del filtro, y después de varios meses de funcionar sin problemas.
En cualquier caso, por si ocurre otra vez, por lo menos a vela sigues teniendo gobierno aunque quedes condenado a vagar como el holandés errante. Si vuelve a ocurrir, lo que haría sería fondear en el área de maniobra donde no moleste, y ahí ya veríamos con calma. Llegar hasta el amarre a vela sin tocar a ningún otro podría ser bastante difícil, y más en esta época cuando hay bastante tráfico.