Rondas para todos para empezar
A ver, estoy leyendo varios dias de comentarios y la gente -con buena intencion- esta dando multitud de soluciones, ideas, sugerencias.
Y me pregunto: y para que sirve hacerse un paja mental si no hay nadie que represente a los pescadores recreativos (a TODOS, no solo a los de bonito o calamar) en ningun sitio?
Llamadme aventurera, pero las casas se construyen por los cimientos, no por el tejado. Yo no tengo ni idea, cero, y no pretendo tenerla. Pero el sentido comun me dice que si esto se regula a nivel nacional, hace falta una asociacion nacional. Si esto se regula por comunidad autonoma, entonces, lo mismo.
Claro, hay que dejar de hablar tanto y hacer mas. Y para eso hace falta (como minimo):
- Alguien dispuesto a trabajar -mucho- y llevarse tortas todos los dias (sobre todo de los asociados).
- Que la gente se haga socia
- que la gente PAGUE una cuota de sociedad - porque hay gastos, de publicidad, de papeleos, de tiempos, de incorporacion de sociedades, notarias, etc.
Como se soluciona? Pagando. Una cuota anual de 120 euros anuales (10 al mes) para que haya gente que haga esto a tiempo completo y no como favor. Pero claro, nadie quiere pagar 10 euros al mes...es mejor no hacerlo y gastarselo en dos cervezas.
Asi que me vais a perdonar, pero hasta que no haya alguien que tiene tiempo, ganas y la piel muy dura de pelar, todo sera una utopia.
Y yo no levanto la mano para hacer esto porque simplemente no tengo tiempo. Si lo tuviera, creedme que lo haria, pero esto si se hace es a tiempo completo y hacen falta cientos de horas, no con ratitos que sobran de vez en cuando.
Quejarse es muy facil, hasta los tontos saben hacerlo. Pero sin accion, no hay movimiento.