Ver mensaje
Antiguo 24-08-2021, 22:55
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,778
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Predeterminado Re: Marinería remolca barcos fuera de puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Mal empiezas con el "es su obligación y por eso pago".

Mejor pedir el favor. Si está en su mano, tal vez te lo hagan.

Pero si te pones chulo, ¿pá chulos ellos?

No sólo es tema de seguro, sino también de la titulación del marinero que lleve...

No has debido de leer bien el mensaje del cofrade Garbinet. En el primer párrafo viene claramente entrecomillado "y por eso pago".

Y En el segundo.. Él mismo se contesta, no que cree que no es su obligación.

Y que me da que el cofrade, ha iniciado correctamente y bien, y sin ponerse chulo. Simplemente ha abierto el debate. Y por otra parte con independencia de quien tenga atribuciones u ubicación para remolcar, también está el sentido común y la sensibilidad Personal. Y si te quedas a unos cientos de metros de tu club o cualquier club náutico y si además estás pagando... Lo natural parece que te echen una mano.

Y no solo los marineros. Más de una vez he visto echar una mano un velero con problemas para remolcar a Puerto. (Naturalmente no seré yo yo quien diga que lo he hecho ó lo vaya a hacer..)

Y por supuesto hay situaciones y situaciones. Una cosa es con buena mar y a unos metros y otra con riesgo incluso para el posible remolcador, si encima no hay riesgo de vidas humanas. Para eso están las normas y las profesionales. Questión aparte es que éstas no puedan adecuarse al total de situaciones.

Buena Proa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Garbinet (26-08-2021), xicu50 (24-08-2021)