Bueno sí, querido Llanera, en el mismo plano, pero que es diferente, o ligeramente diferente, al que te refieres y tienes en mente tú. O eso creo. Y sólo por un instante a los efectos de lo inutil que resulta siempre y a todos los efectos la fuerza, la violencia y los exterminios. Sea contra quien sea y cualquier bicho viviente. Máxime si encima si para variar se recurre a los malos instintos, la improvisación y la chapuza.
Es decir, la pregunta ahora sería, ¿a quién o qué animal, posiblemente inocente por inoperante nuestra respuesta, hay que linchar?
Otra cosa, ya digo, es que en caso de verse uno en apuros en el mar deba defenderse como pueda. Bajo su responsabilidad y la de, a lo mejor, el haberse expuesto o haberse puesto en peligro sin necesidad.
Así que supongo que en anteriores posts no me expliqué bien.
¡Ah! Y por cierto, tranquilo que a mí no me van a embestir orcas en un cascarón de 10 mtrs. De eso puedes estar seguro.
Edito post para indicar, ahora que lo pienso, que tampoco estoy poniendo a animales y personas en el mismo plano. Pues en realidad, en mi caso, no voy tanto a que no se haga pupita a los animales, que también por lo escabroso del asunto principalmente, y escandaloso, como a lo inutil de la acción para resolver el problema. Y podría poner ejemplos, como el uso de plaguicidas, que crean resistencias y tal, como contrapartida, los bichitos sólo mueren a veces, o proliferan especies peores, y acaba ocurriendo lo que en el Mar Menor. O las ratas de alcantarilla, que no hay quien acabe con ellas. Y etc.