Ver mensaje
Antiguo 25-08-2021, 20:13
PILCOMAYO II PILCOMAYO II esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Marinería remolca barcos fuera de puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
En una ocasión rescaté un velero que se había ido contra la escollera por culpa del viento, Salvamento Marítimo estaba en contacto con el velero por el 9 y cuando vieron mi intención de intentar sacarlo de las piedras contra las que lo aconchaba el viento y a través del 9 también hablaron conmigo y me dijeron que no tenían una embarcación adecuada para operar en tan poca agua y me animaron al rescate. En dos ocasiones tuve que poner en peligro mi embarcacion, la primera porque en el primer intento el dueño del velero no supo hacer una gaza en condiciones y cuando tiré del cabo de remolque el nudo zafó, en la segunda y poniendo yo mi cabo, hice la aproximación con el viento de costado, lanzarle el cabo, decirle donde encapillarlo y pude apartarlo de la escollera a pesar del fuerte viento. Tras ver que lo había sacado de las piedras me informaron de la posibilidad de reclamar el rescate al dueño del velero, cosa que no hice, dentro del velero, un señor mayor y propietario, su hija (unos 50 años atacada de los nervios y llorando que resultó conocida de mi mujer y su marido, totalmente desconocedor del mundo marino), los remolqué hasta su puerto base, como una milla más allá, afortunadamente todo salió bien, pero si mi barco hubiese sufrido algún daño durante el remolque, dudo mucho que el seguro me hubiese cubierto. A pesar de eso efectué el rescate de buen grado. Si me vuelve a pasar no sé si actuaría así pero me pudo más la vena altruista. Para quién conozca la zona, el velero estaba contra la escollera de salida del náutico Elcano en Cádiz y la base del velero era el náutico El Alcázar.

El velero tendría una eslora de algo más de 5 metros y un fb, un Honda de 3 cvs que no le sirvió para nada, no tenía fuerza para despegarlo de las piedras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILCOMAYO II
Mariate (25-08-2021)