Ver mensaje
Antiguo 26-08-2021, 01:39
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Hola y gracias por el comentario.
Lo de "automatico" significa hinchable? de serlo no gracias, lo de tener que pasar una revision anual me estresa demasiado (lo obliga la nueva normatica entrada en vigor el 1 de julio), prefiero seguir con el armatoste y quitarmelo en fondeo.

Respecto al comentario de que pasaria si de repente me desmayo y caigo al agua, pues como nunca salgo solo supongo que mi coleguilla me ayudaria.

Insisto en que no veo peligro en quitarme el chaleco y tenerlo a 60 cm de mi mano mientras pesco fondeado con la mar en calma acompanado de un amigo a 300 m de la costa.

Otra cosa, y si me quito el chaleco cuando pesque fondeado pero me lo ato al tobillo como hacen los surfistas con la tabla? estaria aun mi vida en peligro?
De verdad, pero que de verdad molesta cuando se esta pescando, cambiando anzuelos, etc.
A ver que a lo mejor no me he explicado bien.

Lo del chaleco autohinchable, lo decía para tu mujer. Se sentirá cómoda y segura.
Las revisiones son cada cinco años para pastilla de sal y bombona de co2 que se las cambias tu (así lo especifica el fabricante y vende el kit); para la ley pues uno gordo a bordo y ya está.

En cuanto a tu seguridad con el chaleco, yo entiendo que es cuando estas navegando.
Si sabes nadar y estás fondeado ¿te vas a bañar con el chaleco puesto? y si te desmayas (como dicen algunos), pues procura caer "padentro"
Citar y responder