Ver mensaje
Antiguo 26-08-2021, 01:46
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

No puedo leer el artículo de la Voz de Galicia, pero he visto el video recomendado más arriba y tengo una observación sobre la idea general que transmite el video: "que las orcas pueden escoger cómo cazar según las circunstancias"
Bueno, por lo que se, esto no es exacto, es una exageración de su inteligencia. Me explico: las orcas que cazan focas en la península de Valdés subiendo con la ola a la rompiente, lo hacen sólo allí, porque es una estrategia de caza local que se transmiten en el grupo familiar de la zona, no se encuentra en otros grupos ni en otras zonas. Algo que muchos videos y perilistos quieren dar entender.

El problema es que esas familias de orcas crean una especie de "cultura familiar" que el grupo reproduce si funciona como estrategia de adaptación a su zona. No tengo idea de porque muerden los timones, pero si eso mejora algo su vida, lo repetirá el grupo. Por eso hay que modificar ese comportamiento.

Llevar la discusión a la superioridad ética, a la descalificación personal resulta poco constructivo y deprimente.