Discusión: Lavadora a bordo
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2021, 12:44
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 166 Agradecimientos en 80 Mensajes

Estuve barajando comprar una de las que ofertan en https://www.bipandbip.com/mini-lavadoras/

Quería poner una en un cofre de la bañera, pero por medidas, no me entraban por un pelo. La que si me cabe, me tardaba en llegar, así que opté por una de Amaz0n sencilla de 3kg. Da para ropa interior y camiseta de tres jornadas, o bien para una sábana.

Con temporizador de 10 minutos, la verdad es que si que facilita bastante el lavado. Le hago dos o tres ciclos con el primer agua, luego cambio el agua y meto un pelín de detergente para hacer un par ciclos, y finalmente hago un ciclo de aclarado con agua limpia.

Realmente el centrifugado en el mismo tambor de lavado, con la cestita de quita y pon, es inútil. Sacas más agua al apretar la ropa desde arriba con la mano, que dando vueltas. Supongo que en modelos con compartimentos separados funcionará mejor.

Otra cosa a tener en cuenta es que el aclarado no se lleva pelusillas ni pelos, así que cuidadín con mezclar prendas con distintos colores (negro con gris, por ejemplo), porque te llena toda la prenda de pelusa del otro color. Al final, viendo la nulidad del centrifugado, termino por dar un aclarado final "a mano" en un cubo, para que suelte en lo posible la pelusa, si ha aparecido durante el lavado.
Citar y responder