Discusión: Navegación No APRENDO a interpretar la meteo
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2021, 18:07
PILCOMAYO II PILCOMAYO II esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: No APRENDO a interpretar la meteo

Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla Ver mensaje
Cofrade, me ha gustado mucho que iniciaras este hilo, pues creo que tengo la misma sensación.
El debate me ha hecho ver y reforzar algunas cosas, que para mi caso de navegación costera "dominguera" son muy relevantes.

Creo que usar siempre la misma aplicación o par de ellas para sacar comparaciones entre lo que lees y lo que vives es bastante importante. Si tienes muchos lugares de consulta se hace imposible establecer dicha relación.

Tener muy en cuenta el térmico como bien se ha dicho, para mi es determinante pues del atmosférico creo que solo me importa la dirección del mar de fondo para ver donde hacer el fondeo.

Me fijaré a partir de ahora en las aves para establecer nuevas relaciones en mi "base de datos de conocimiento"

Estoy intentando establecer relaciones entre el periodo de la ola y mi eslora, eso por lo visto es importante.

Otra cosa que hago bastante es analizar las personas que vuelven cuando yo salgo, analizo si son pescadores "madrugadores", "domingueros" inexpertos como yo, etc.

Saludos
kUcHilla me alegra enormemente haberte leído. Qué importante lo que comentas y que interesante lo del ratio OLA/ESLORA.

Te cuento que luego de este hilo he salido dos veces y mi mundo ha cambiado, aprecio de otra forma la navegación, la naturalidad que existe en cada una de sus olas, sus tiempos, rachas y rabias, este análisis simple y divertido que lo hace mucho más agradable, si cabía.

Es genial dejar de lado lo "menos importante" que nos parecía lo "más importante..."

Me ha pasado lo mismo, ahora analizo, como tu, quién es quién en este mar que reconoce gratamente y devuelve el doble a quienes lo respetamos...

Abrazos marineros

Citar y responder