Discusión: Navegación No APRENDO a interpretar la meteo
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2021, 01:04
PILCOMAYO II PILCOMAYO II esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: No APRENDO a interpretar la meteo

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola Pilcomayo,

Me permito darte mi opinión al respecto

- Maneja expectativas. Si acertaras siempre con la meteo, te darían el Nobel de física: pocas ciencias tienen un margen tan importante de error

- No intentes dar a ningún parte una precisión total. Ahora que hay tantas previsiones con detalle horario, si una previsión dice que hay buen tiempo hasta las 18h y, a partir de ahí, se degrada rápidamente, no cuentes con que regresando a las 1730 es improbable encontrar mal tiempo: no se puede dar a los partes una precisión de bisturí y, si volviendo al ejemplo anterior, se anticipa mal tiempo a partir de las 18, mejor será comer en puerto.

- Si con el viento hay que contar con márgenes de error, con la ola y los resguardos de los fondeos hay que ser todavía más tolerante. Si ves que el viento viene del 90º y que un fondeo te protege teóricamente del 80º al 170º, cuenta con que esa teoría se caerá como un castillo de naipes y, si el viento viene del 90º, la ola te entrará igualmente. Si tienes parte de viento de levante, elige fondeos con resguardo a todo el primer y segundo cuadrante, que el mar no entiende de "matices".

Gracias Avante. Cierto, muy cierto y lo tendré en cuenta para evitar ese EMBAT de hoy, error mío.

Respecto a lo segundo, me pierdo bastante. Si tienes un momento, cuéntame eso del cuadrante, entiendo que es una matriz pero me gustaría saber más, porque viniendo de ti lo entenderé mucho mejor que si San G....suena súper interesante y me he quedado con las ganas de aplicar esto de los grados y sus afecciones, que el Nobel lo tienes en la palma de la mano.

Citar y responder