Ver mensaje
Antiguo 27-08-2021, 06:31
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,555 Agradecimientos en 2,384 Mensajes
Predeterminado Re: Registrar-recuperar barcos que están abandonados en puerto

En el tema que propones, creo que tendrás que investigar en cada caso concreto, cómo está la situación.
Porque para mí, en un puerto deportivo nada está abandonado y nada está dado de baja como norma general.

" Preguntar si los barcos de recreo que están en un puerto deportivo abandonados".

Generalmente un puerto deportivo, sea de titularidad pública o privada, tiene cuotas de uso y disfrute.
Si dejan de pagarse las cuotas, se inicia un expediente por morosidad que va acumulando costes. Con lo que además de la titularidad de propiedad, entra en juego la demanda del puerto.

" Que me dicen están de baja y no se pueden recuperar "

Yo las bajas que conozco, son expedientes de desguace, y que generalmente se hacen con una serie de trámites con un determinado fin. En embarcaciones como no se paga rodaje no hay tal condicionante de baja para no acumular deudas e incurrir en ilegalidades.

" ¿ Existe alguna manera de poder adquirirlo...y darlo de alta nuevamente ?"

Lo que tengas previsto adquirir, tendrás que ver de quién es la titularidad y hacer los trámites de cesión, cambio, venta, con la propiedad y si hay alguien que tenga establecido, embargo, trabas, demandas.....
Pregunta en el puerto cómo está el tema, y ves retrocediendo en el tiempo......A ver si te interesa.
El puerto querrá sacarse el tema de delante así que seguro que tendrás información para resolver el asunto.
Suerte
Un saludo
Citar y responder