Hola Mario!
Interesante y raro, si...
Debe haber un problema eléctrico. Puede que en el propio boiler. Lo que no puede ser es tener que renunciar al calentador que siempre es interesante a bordo...
En esto de la náutica (y en la vida en general) hay que saber afrontar los problemas y solucionarlos. Lo malo es cuando no se conocen las causas de los mismos, sólo sus efectos.
Nuestros casos son diferentes. El tuyo parece ser un problema exclusivanente eléctrico y yo 'atacaría' por ahí con la instalación eléctrica empezando de 0, no descartando desmontar el boiler y ver cómo está.
Mi caso es distinto. Tiene que estar habiendo una sobrepresión en la ltemperatura del intercooler del motor. Creo que por ahí debo empezar (aunque, como quedó dicho, se saneó en Enero de este año y con un termoststo nuevo). Hay un tema importante: me han dicho que la vávula del boiler cuando cede una vez, hay que cambiarla. Quiero decir que cuando vea cómo está el intercooler y lo sanee, si compruebo que el problema era ese, tendré que cambiar dicha válvula, sino estará derramando agua siempre...
En fin, esperemos que alguien con conocimientos y/o experiencia en estos casos nos haga alguna indicación útil.
Ssludos!