Gracias a todos por las respuestas.
Al final he llamado la servicio técnico de Volvo en Huelva, buscando la mano experta de un servicio oficial , y cruzando los dedos para que el diagnóstico fuese rápido y certero.
Pero me temo que no es así, ya que lo primero que hicieron fue comprobar la compresión, descartando este asunto como causa del problema.
Posteriormente ajustó el ralentí pues según ellos estaba bajo , pero evidentemente este no era el problema , ya que cuando quiere acelera y cuando quiere no...
Lo extraño es que si dejas acelerado cuando no hace nada... Al cabo de unos segundos (15, 20,40...depende lo caprichoso que esté el motor) acaba acelerando .
Lo siguiente que va a hacer el servicio técnico oficial es comprobar el sistema de regulación de las bombas inyectoras (lleva 2). Esto es una varilla metálica que, accionada por el cable del acelerador, mueve los resortes que llevan las bombas inyectoras para abrir caudal de combustible hacia los inyectores. A mi me extraña que pueda ser eso puesto que si se hubiera doblado o desencajado la varilla, no aceleraría nunca.
Para mí esta será la última prueba que dejaré hacer a los del servicio técnico. Si esto no fuera me liare a desmontar bombas inyectoras e inyectores para mandarlos a comprobar , mientras me dedico a desmontar y dar una buena limpieza al codo de escape, pues aunque echa agua normal, y no mucho humo, algún mecánico me ha sugerido que puede ser este el problema.
Espero que esta avería se solucione pronto y este hilo quede archivado para los cofrades que sufran este problema en un futuro.
Birras fresquitas para todos