Ver mensaje
Antiguo 29-08-2021, 01:13
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Cofrade Fuerza 7

Alucino con esos razonamientos.

Por favor. Un poco de seriedad.

Los cambios a los que se refiere ocurrieron en periodos de tiempo que se miden en milenios.

Los cambios actuales en años.

Y con todos mis respetos a su opinión.

Saludos ��*☠️⛵��*♂️

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Estimado cofrade, si en algo me caracterizo es en ser serio cuando planteo una respuesta, dentro de mis conocimientos y mi experiencia, quizás este equivocado, o quizás no, pero es mi opinión y tan seria y respetable como la de cualquier otro cofrade, en todo caso, no necesita estar usted de acuerdo conmigo, pero tildarla de poco seria es ofensivo, es tan seria como el comentario que usted vierte, con todos mis respetos, o tan poco seria si lo vemos desde su punto de vista como el de usted, por lo que espero sus disculpas en este sentido.

En todo caso le aclaro, que el que se produzca un calentamiento global y que tengamos medios para observarlo en estos últimos años, no quiere decir en ningún caso que el hombre sea el causante, (ojo no digo que podamos ayudar a ello con nuestras emisiones pero desde luego de una manera poco relevante), eso es lo que vengo a significar, es del todo absurdo, que se hable de "parar el calentamiento global" empezando a usar coches eléctricos, y otras menudencias de esta nuestra humanidad, porque los cambios que se están gestando implican factores que van mucho mas allá de la acción humana, y vienen gestándose desde el último periodo interglacial.

La contaminación como fenómeno humano, nos afecta a nosotros y a nuestras ciudades que duda cabe y dicha contaminación a efectos de salud y de ensuciar nuestro entorno es perniciosa, y por ello hemos de detenerla por supuesto pero hablamos de cosas distintas.

Para el efecto invernadero o el calentamiento de este planeta la acción del hombre, es como el pedo de una hormiga a nivel global, con perdón, si queremos ser serios, debemos empezar por entender que los cambios en el planeta a nivel climático global, son cíclicos, y esta empíricamente demostrado que lo que esta ocurriendo actualmente ya ocurrió anteriormente en muchas ocasiones a lo largo de la historia del planeta, incluso antes de estar aquí el hombre...por ello lo que es poco serio es tratar de irrogarnos un cambio climático a escala planetaria y un calentamiento global por haber estado echando gases desde hace unos 100 años poco mas o menos que empezó la revolución industrial...eso si que no es serio con todos los respetos