Ver mensaje
Antiguo 29-08-2021, 13:45
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Para estos del CIRCE parece que la palabra "ataque" es un tabú y prefieren utilizar el eufemismo "interacción". Que por mucho que la utilicen no deja de ser un eufemismo.
Según la RAE INTERACCION:
1 f. Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, personas, agentes, fuerzas, funciones, etc.
La orca está ejerciendo una fuerza sobre el timón de mi velero que está parado y mi velero no ejerce ninguna acción sobre la orca. No existe reciprocidad. No hay interacción. Es un ataque en toda regla. Es una acometida dura. Con riesgo de hundimiento del barco y de perdida de vidas humanas.
También mienten diciendo que las orcas solo “interactúan” con timones que no estaban en buen estado de conservación y resulta que en muchos de los casos están más de una hora atacando hasta que consiguen arrancar el timón. Que se esperan.

Yo lo veo claro ahora mismo, culpa del armador por llevar el timón sucio o en mal estado, esto habría que implementarlo en el nuevo RD, sancionar a los que no lleven los timones en perfecto estado y como patenas.