Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano
Para estos del CIRCE parece que la palabra "ataque" es un tabú y prefieren utilizar el eufemismo "interacción". Que por mucho que la utilicen no deja de ser un eufemismo.
Según la RAE INTERACCION:
1 f. Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, personas, agentes, fuerzas, funciones, etc.
La orca está ejerciendo una fuerza sobre el timón de mi velero que está parado y mi velero no ejerce ninguna acción sobre la orca. No existe reciprocidad. No hay interacción. Es un ataque en toda regla. Es una acometida dura. Con riesgo de hundimiento del barco y de perdida de vidas humanas.
También mienten diciendo que las orcas solo “interactúan” con timones que no estaban en buen estado de conservación y resulta que en muchos de los casos están más de una hora atacando hasta que consiguen arrancar el timón. Que se esperan.
|
Yo lo veo claro ahora mismo, culpa del armador por llevar el timón sucio o en mal estado, esto habría que implementarlo en el nuevo RD, sancionar a los que no lleven los timones en perfecto estado y como patenas.