Ver mensaje
  #219  
Antiguo 29-08-2021, 14:31
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,160
Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

domingo, 29 de agosto de 2021
A la Guardia Costiera le parece peligrosa la lluvia.
Hola navegantes.

Ayer salimos de Fano después de dudarlo mucho, por el pronóstico de lluvia torrencial en la mitad del día. Pero no quisimos arriesgarnos a dejar las 24 millas de Fano a Rimini para el último día, que tenemos que llegar a tiempo de recoger un coche alquilado en el aeropuerto. Así que salimos para una etapa corta, sólo 7 millas hasta Pesaro, sabiendo que a lo mejor nos mojábamos.

Y en efecto, nos pilló. Fueron poco más de 2 horas con poco viento del W, que apenas levantaba olas por soplar desde tierra. La marina no contestaba al teléfono y entramos al puerto de Fano para parar en la gasolinera y preguntar. Nos confirmaron que la marina no tenía plazas, y el de la gasolinera nos convenció de llamar a la Guardia Costiera para que nos dijera dónde amarrarnos hasta mañana. Y ahí empezó el lío.

La Guardia Costiera nos pidió todos los papeles, incluyendo la declaración del Covid de cuando entré en Italia hace 2 meses. Lógicamente el tripulante no coincidía y se mosquearon. Luego nos dijeron que podíamos quedarnos en el muelle pero siempre tenía que haber uno a bordo por si había que maniobrar (!). No podíamos ir juntos a comer, dijeron expresamente que fuéramos de uno en uno. Y finalmente que tenía que explicarles por qué había decidido echarme al mar con el mal pronóstico meteorológico. ¡Que sólo daba lluvia!. Si cada vez que salgo a navegar con pronóstico de lluvia tengo que justificarlo ante un uniformado, estaría para encerrar.

Con ese panorama salimos de Pesaro en cuanto escampó, para hacernos otras 8 millas hasta Cattolica. Y por cierto, el de la Guardia Costiera me llamó para decirme que cuando llegase a Cattolica le telefonea para informarle de nuestra llegada.

Salir de Pesaro fue un acierto, porque por la tarde hizo un viento suavecito y sol, y la costa hasta Cattolica es muy bonita. Y entramos a Cattolica en una tarde de auténtico verano.

Cattolica está situada en la entrada de un río. Por cierto, nadie ha sabido decirme el origen de su nombre y hasta les parecía raro que se lo preguntara. Tampoco lo he encontrado en internet. Lo que está claro es que no tiene que ver con la religión. Si alguien lo sabe que nos lo aclare.

En realidad son dos ciudades, Cattolica y Gabicce, separadas por un río. Hay dos puertos deportivos cerca de la embocadura, otro a lo largo del mismo río, y un cuarto río arriba.



Es típica la Torre de su faro, hecha con tubos en vez de con mampostería:



También el pequeñísimo transbordador que cruza el río, que se desplaza de lado gracias a una cadena echada por el fondo en vez de tener su propio motor:





Los que tienen el velero en el río supongo que son unos privilegiados, porque el sitio vale su peso en oro:



La marina ha sido de las caras, 40 euros, pero después de la perspectiva de Pesaro fue un acierto salir de allí. Ahora nos quedan sólo unas 100 millas para Venecia y allí completar la vuelta a Italia, un objetivo que parece alcanzable. Este cartel, que se refiere a la vuelta ciclista, también parece hecho para mí:



Hoy haremos las 8 millas que nos separan de Rimini, y mañana se va Juan y se incorpora Ana. Dedicaremos 3 días a conocer Bolonia, la República de San Marino y Rimini, y luego seguiremos hacia Venecia.

Con cuidado, navegantes.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
enric rosello (30-08-2021), Hopetos (07-09-2021), Itxasfree (30-08-2021), J.R. (29-08-2021), Luigra (29-08-2021), moryak (10-09-2021), Savage (31-10-2021)