Discusión: Regatas Laylines
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2021, 16:23
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,881 Agradecimientos en 780 Mensajes

En mi opinion, a menos que sea un dia extraordinariamente estable donde el viento no cambie de intensidad y direccion, cosa que es muy dificil que ocurra, yo no buscaria la layline cuando estoy muy lejos de la boya de barlovento.
En mi opinion, lo mejor es analizar el parte, tanto de viento de gradiente como los termicos y con esto y el conocimiento del campo de regatas establecer cual es la mejor estrategia en funcion de como vaya a rolar y en que zonas se preve mas presion. Hay un monton de indicadores a nuestro alrededor que nos ayudan a hacer una prevision en funcion de lo observado, nubecillas en la linea de costa, sol calentando laderas de la costa, gaviotas que planean sin esfuerzo o que descansan en la superficie porque la atmosfera esta muy estable y no hay termicas ascendentes etc.. no olvidar el efecto de la corriente en zonas de mareas. Con todo esto se puede hacer una hipotesis de cual es el mejor lado del campo de regatas y como hariamos la ceñida en ausencia de otros barcos.

Una vez que tenemos establecida esta esta estrategia, interviene la tactica con la cual la modificamos en funcion de lo que hagan nuestros rivales, ademas de vigilar los roles intermitentes para aprovecharlos a nuestro favor.
La layline yo solo la tendria en cuenta cuando estemos a una distancia razonable de la boya y en funcion de la posicion de otros barcos o bien durante la ceñida para no salirme fuera del campo claro.

Si vas por la layline desde mucha distancia a boya, un role a favor hace que hayas regalado metros de mas y un role en contra te obliga a hacer dos viradas para pasar la baliza igual que si no estuvieses en la layline

Editado por Icarus en 29-08-2021 a las 16:37.
Citar y responder