Buenas. Yo tengo uno desde diciembre de 2016 y lo que es para mi bien, perfecto. La habitabilidad para la eslora que tiene no se le puede pedir más. El baño, separado(entre"" si le pones una cortina como lo tengo yo. El camarote de proa holgado para una pareja dormir bien. Las literas con conejera son usables, la de 80cm bajando la mesa, mejor que la otra, que es de 70cm. A nivel de interior, comentar, para dos bien avenidos. En mi caso hasta 3 adultos hemos estado durmiendo a bordo y sí te puedo decir que se hace muuuy justo. Por dentro no es para moverse mucho. Altura 1,65, así que el cuello agachadito para andar por dentro.
A nivel de navegación es su fuerte. barco duro y marinero. Ciñe muy bien y a un descuartelar o un través con viento de unos 7 nudos te pones en 7 nudos de velocidad. No es muy complicado de llevar en la bañera si tienes los reenvíos de los rizos y los demás te queda muy a mano todo. En la bañera, para mi gusto, con 3 le llega para no estorbarse con la caña del timón, pero vamos hasta cuatro pueden ir sin hacer muchos pinitos. Con muy poco viento y una génova, es capaz de hacerte por lo menos un par de nudos. de casco, grosor increible y duro. Cuidándolo, trasto para toda la vida.
Pero como todo, depende del estado del barco y para lo que lo quieras usar.
Nota: usa el buscador y te saldrán muchas opiniones. Comentarte, yo el mío lo traje navegando en febrero desde Galicia hasta Asturias y nos cogió mal tiempo muchas veces y el barco aguantó como un bendito.
|